Atención al cliente: 966 630 100 - pasanqui@pasanqui.com
Empresa - Noticias

INTRODUCIÓN AL AIRE ACONDICIONADO

La aerotermia es la tecnología mediante la cual extraemos energía térmica del aire para climatizar. Esta extracción y uso lo hacemos mediante las bombas de calor, con ellas obtenemos un ahorro económico considerable y un apoyo a la conservación de la naturaleza. Este ahorro viene determinado porque del total de la energía usada, una parte procede del aire y el resto de la producción de la propia bomba. La parte extraida del aire es gratis.
Para comprender esto es conviente conocer los términos siguientes: COP-EER-SCOP-SEER
C.O.P: COEFFICIENT OF PERFORMACE E.E.R: ENERGY EFFICIENCY RATIO SEER: SEASONAL ENERGY EFFICIENCY RATIO SCOP: SEASONAL COEFFICIENT OF PERFORMANCE
C.O.P: POTENCIA CALORIFICA/POTENCIA ELÉCTRICA GASTADA
EER: POTENCIA FRIGORIF./POTENCIAL ELÉCTRICA GASTADA
SCOP: ES UN COP PROMEDIO DEL COP EN DIFERENTES CIRCUSTANCIAS
SEER: ES UN EER PROMEDIO DEL EER EN DIFERENTES CIRCUSTANCIAS
Las bombas de calor las podemos agrupar por: SU CONSTRUCCIÓN: Monobloque, Bibloque
SU USO O APLICACIÓN: 
  • Para A.C.S.
  • Para calefacción
  • Para A.C.S y calefacción
  • Para piscinas - Para suelo radiante
  • Para radiadores

BOMBA DE CALOR

Es una máquina (máquina térmica) que extrae calor de un entorno frío y lo lleva a un entorno más caliente, es decir, realizando un trabajo. Esta es la idea base o el principio, pero para realizarlo tendremos que seguir el camino siguiente:

EVAPORADOR Se encarga de realizar un cambio de estado, de líquido a gaseoso. Este cambio ocurre en el líquido refrigerante. EL CONDENSADOR Se ocupa de sacar el calor del líquido refrigerante, que será cedido a un fluido o al aire (expansión directa.) El refrigerante pasa del estado gaseoso al líquido, por tanto, hay un intercambio de calor. Tenemos dos fases, una el enfriamiento del gas refrigerante y la otra la condensación del gas, transformándolo en líquido.
EL COMPRESOR Aquí se comprime el gas, que viene del evaporador, en estado gaseoso, aumentando su presión, para pasar al condensador.
LA VÁLVULA DE EXPANSIÓN En esta válvula se regula la circulación del refrigerante según la presión que necesite que se enfriará al pasar por el evapovador.
PASANQUI SOLAR, Maestro Román 2 (Elche) - 966 630 100 - pasanqui@pasanqui.com